domingo, 18 de agosto de 2024

10 años de Runeblog: ¡hay que celebrarlo!

31 comentarios
 

Un día eres joven... ¡y al otro ya llevas 10 años escribiendo un blog! Al darme cuenta, me costó creerlo, pero este pequeño rincón de internet lleva 10 años de existencia, pues fue el 19 de agosto de 2014 cuando creé el Runeblog y publiqué la primera entrada. También da un poco de vértigo ver todo el tiempo que has perdido en escribir tonterías, pero qué le vamos a hacer, a lo hecho pecho. :-)



El Runeblog cumple 10 años: qué fuerte - Foto del pastel por Matthew Henry de Burst.


La inspiración para crear este blog fue la lectura de otros blogs, sobre todo La Frikoteca y Mundos Inconclusos, pero también Roles son amores, RoleQuest y El blog mediocre, y otros muchos. A lo largo de estos años, creo que los artículos han ido mejorando ligeramente y en general estoy satisfecho con cómo va todo. Escribir reseñas me sirve para leerme los libros de cabo a rabo y que no se queden en la estantería o en la pila de libros por leer, y de paso me ayuda a reflexionar sobre el contenido. Aunque estaría bien ponerlos más en práctica y dirigir más. Aun así, cuando dirijo algo que me gusta, me encanta relatarlo en crónicas por si mi experiencia le sirve a alguien más. Por otro lado, recopilar las noticias de los juegos D100 me ayuda a estar al día de todo lo que sale en este ámbito, aunque a veces abruma por todo lo que me gustaría leer y no llego. También me gusta hacer entrevistas y aprender algo nuevo de ellas. Y algunas veces me gusta hablar de reglas o crear personajes que pueden serle útiles a alguien. Sin duda, lo más gratificante es cuando alguien escribe un comentario.


¿Qué artículos del Runeblog te gustan más? ¿Te gustaría que escribiera más sobre algún tema en concreto? ¿Debería hacer más vídeos? Me encantaría leer tu opinión. Más abajo planteo un sorteo para saber más sobre esto, pero, por si tienes curiosidad, a continuación puedes ver la lista de los artículos más leídos en el Runeblog en estos 10 años:


Los 10 artículos en español más leídos en el Runeblog:


1. La gran lista de ambientaciones para la familia de juegos con sistema D100

2. Primeros pasos con D&D y La mina perdida de Phandelver

3. Reseña del juego de rol Mythras

4. Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (abril de 2017)

5. Reseña de RuneQuest Aventuras en Glorantha

6. Noticias D100: RuneQuest, Mythras, Cthulhu y otros (jul. 2022)

7. Sanada Maru: la serie sobre el samurái más popular de Japón

8. Reseña de Weapons & Equipment para RuneQuest

9. 12 juegos de rol japoneses de 2022

10. Noticias D100: Mythras, RuneQuest, Cthulhu y otros (feb. 2022)


Si incluimos los artículos escritos in English, en esta lista también aparecen «Samurai duel: a combat example with Mythras», luego «Roleplaying in Glorantha: How to get started» y finalmente «The epic Bushido campaign Pete Nash played».


Hay muchas otras entradas que a mí personalmente me gustan mucho y sin embargo no aparecen en esta lista, pero lo que realmente me interesa es tu opinión: ¿cuál es la mejor entrada publicada hasta la fecha en el Runeblog?



El sorteo


Como incentivo para que respondieran a esta pregunta cuantas más personas mejor, hacer un poco de autobombo y celebrar este 10.º aniversario del Runeblog, sorteé un


 ¡ vale de 50$ para gastar en DrivethruRPG !


En esta tienda online de juegos de rol en PDF y algunos también en formato físico mediante impresión bajo demanda podrás gastar el vale para comprarte el juego de rol o suplemento que prefieras. O varios si el total es igual o menor a 50$. Por ejemplo, yo me pillaría el Ships & Shores of Southern Genertela, o Cuentos de la milicia del Condado Solar: Corazón de Arena Volumen Uno, o La banda de patos de Yozarian, o campañotes como La isla de los monstruosLos hijos del miedo, o un campañote de Agencia Especial, o Warhammer... en fin, esto son solo sugerencias, píllate lo que prefieras. :-)



Las normas para participar en el sorteo fueron las siguientes:


Compartir en alguna red social (donde Runeblog/Runeblogger tenga cuenta) la entrada específica que más te guste del Runeblog. O una que creyeras que debe verse más. Contar un poco por qué te gusta y mencionarme en la publicación para que me enterara de que la habías publicado. Tengo cuenta en Facebook, Bluesky, Roleplus, Mastodon y Twitter.


El plazo terminó el 31 de agosto de 2024, cuando elegí al azar quién de todas las personas participantes se llevaría el vale de 50$ para comprar con él lo que quiera de rol en DrivethruRPG. Participaron 21 personas en las redes sociales y la que se llevó el premio es... (tachánnn...) ¡Alesteyr! ¡Enhorabuena! 🥳


Alesteyr compartió en Twitter la reseña del juego de rol HeroQuest que ahora se llama QuestWorlds. A ver si nos cuenta en qué se gasta esos 50$. :-) ¡¡¡Muchas gracias a todos los participantes!!!


Y una vez dicho esto, ¡muchas gracias por leerme! 😊 Si quieres, cuéntame en un comentario abajo qué te gustaría ver en el Runeblog en el futuro o cualquier sugerencia que tengas. ¡Me lo apuntaré! 👍

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por los 10 años. Para nosotros es un lujo este blog.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que cumplas otros muchos años más con el mismo gusto y ganas 🎉🎂🤘😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! ¡Y muchas gracias, porque es un blog muy útil! Pues yo no sabría decir cual es la entrada que más me ha gustado pero me flipa cuando alguien pregunta cualquier cosa al azar en Glorantha Hispana y siempre aparece un enlace por ahí a alguna entrada del Runeblog. Es como, ¿En seriiioooo?

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario trabajo Runeblogger. Es una gozada leer el Runeblog y dejarse llevar por la pasión de los juegos de rol. Espero que lo podamos celebrar dentro de otros 10 años jejeje

    ResponderEliminar
  5. Un blog interesante. Enhorabuena por los diez años. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el aniversario de este blog y gracias por estas publicaciones detalladas. Me gustaron mucho estas series sobre juegos de rol japoneses en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merci beaucoup! A ver si escribo más sobre los juegos japoneses.

      Eliminar
    2. Yo lo de la erosión ficcional aún lo tengo en la cabeza, algún día haré algo con ello.

      Eliminar
    3. ¡Jeje! Si montas partida, me apunto ya.

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Es un lujazo para toda la comunidad rolera contar con este blog, de verdad. Espero que cumplas los 20, 30... ¡Tienes prohibido jubilarte!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, ¡menudo curro te pegas cada vez que nos traes todas las novedades d100 de los últimos meses! Para que luego digan que el d20 es el que tiene más fama ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que tengan éxito porque sí me esfuerzo en hacerlas lo más completas que puedo. :-)

      Eliminar
  9. Enhorabuena por estos diez años de publicaciones. Me alegra que mi blog fuera uno de los que te inspirase para empezar a escribir y me da un poco de pena que, de todos los que has mencionado, el mío sea el único en el que se sigue escribiendo regularmente. En fin, la vida.

    Y ahora, centrémonos en tu blog, que no hemos venido a hablar del mío ;). El Runeblog es, para mí, el mejor blog que existe en lengua española ahora mismo dedicado a los juegos de la familia d100. Las reseñas son exhaustivas y de gran calidad y el currazo que te metes escribiendo las noticias d100 es todo un regalo para los aficionados. Yo confieso que estas últimas son las reseñas y, sobre todo, las noticias, son las entradas que más disfruto.

    Espero que sigas publicando muchos más años en este blog. Para mí es uno de los mejores que existen. Felicidades :).

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, yo esperaria ver one-shot de pbtas en ambientaciones, estilo un the veil en el mundo eclipse phase, o un worlds in peril en el mundo de kick ass...para juntar valor e intentar dirigir a los frikis de siempre, cabeza de termo amantes del dyd, q ya cansan los panas(?)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Uno de los mejores blogs de rol que existen en lengua española.

    ResponderEliminar
  12. No podía no unirme a las felicitaciones. ¡Enhorabuena! ¡Y recuerda que mañana ya solo te quedarán 3651 días para el 20 aniversario!

    ResponderEliminar
  13. Estrella: La prosa de tus artículos es excepcional, se nota el mimo.
    Deseo: Quiero ver vídeo tuyos contando las cositas que escribes o audios del texto escrito para ponerlos de fondo... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai, muchas gracias por la estrella. :-)
      Y sobre el deseo, me lo apunto a ver. Aunque no me gusta nada escucharme la voz (!). :_(

      Eliminar
  14. Muchas felicidades y por muchos años más, compañeiro. Sobre todo por lo que nos toca a los que disfrutamos con tus artículos 😉

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff