viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias otoñales de RuneQuest, Mythras, Cthulhu y otros D100

16 comentarios
 

Esta es una de esas entradas en las que junto todas las noticias que he ido recopilando sobre los juegos que me gustan: RuneQuest, Mythras, HeroQuest, Cthulhu, el mundo de Glorantha y otros juegos del sistema D100. La entrada anterior de noticias es de verano de 2020, y ya han salido suficientes noticias como para llenar una buena entrada. Como siempre, divididas por editoriales. Que la disfrutes.





The Design Mechanism


La primera novedad en muchos meses ha sido la publicación de Fioracitta the Heart of Power, el suplemento que describe una nueva ambientación de juego. Se trata de una ciudad muy parecida a las urbes italianas del Renacimiento, pero con varias razas de fantasía como serpientes antropomórficas y nutrias inteligentes que adquieren forma humana fuera del agua. El autor, Alex Greene, ha anunciado que está ultimando una aventura larga para esta ambientación que se titulará Scandalous Liaisons (el título parece inspirado en la novela y película Las amistades peligrosas) y que incluirá datos de combate social para todos los PNJs. Me intriga mucho esta aventura precisamente por el hecho de resaltar las reglas de combate social que se incluyen en el Mythras Companion. Según el autor, la aventura incluye lujuria, seducción, traición, asesinato, corrupción, soborno, escándalos, chantajes, venenos, ambiciones, trucos sucios, robos, venganza y amor, y todo en la alta sociedad fioresa. Solo con eso me sube el hype a tope. Fioracitta es un libro de 230 páginas con mapas a color a 16$ el PDF o 49$ en tapa dura. 


Portada y páginas interiores de Fioracitta Heart of Power. Haz clic para ampliar un poco


Las siguientes novedades de la editorial serán Mythic Babylon, Mythic Polinesia, o la aventura para La isla de los monstruos, de las que ya hablé en anteriores noticias. De Destined hablé un poco en la reseña de Agonía & Éxtasis. A esta lista se añade ahora Perceforest, un mundo de juego basado en la épica caballeresca anónima del mismo nombre situada en una Gran Bretaña con órdenes de caballería, espadas mágicas, animales parlantes, brujas, hechiceros y castillos invisibles. En un reino afectado por la enfermedad del rey, los personajes deberán poner orden entre el caos y la injusticia. Este suplemento de la distribuidora Aeon Games incluirá reglas para justas, para ir de caza, para gestionar las cosechas de tus dominios, reputación, el sendero de las virtudes de caballería y una variante de hechicería cuyo poder radica en el ominoso bosque. Además, próximamente saldrá otro Mythras Combat Training Module, esta vez centrado en el combate sin armas y cuerpo a cuerpo.



Por otra parte, varias minieditoriales han publicado cosas para Mythras a través de la licencia Gateway. Sigue el enlace de cada título para ver el avance de páginas en DrivethruRPG:


Seasons of the Dead: libro de reglas independiente para jugar el apocalipsis zombi. 314 páginas por solo 10$.


Dawn of the Red Daggers: aventura para personajes iniciales de Fantasía Clásica donde deberán defender a los indefensos contra una tribu de goblins. 30 páginas por 7$.


Betrayal at Shadewood Keep: otra aventura para Fantasía Clásica pero más elaborada. El alcalde de Kewin contrata a un grupo de aventureros para que se adentren en el bosque a investigar el motivo de los recientes ataques de gnolls, ogros, orcos y ettins. 68 páginas por 10$.


The Coast of Thrall: en esta aventura los personajes empiezan a bordo de un barco que transporta un misterioso criminal que debe ser ejecutado cuando llegue a puerto. Empiezan a pasar cosas raras y la situación no mejora cuando llegan a la ciudad. 50 páginas por 10$.


Mythras Gateway License: Seasons of the Dead, Dawn of the Red Daggers, Beatrayal at Shadewood Keep y Coast of Thrall



Próximas novedades de la Mythras Gateway License: The Priory, aventura de inspiración lovecraftiana situada en la Inglaterra medieval donde los personajes deben investigar un priorato. A Harsh Winter, aventura donde los personajes serán parte del ejército polaco que invade Rusia a principios del s. XVII y tendrán que hacer frente a seres de las leyendas. The Beasts of Rome, donde los personajes deberán evitar la ira del emperador Nerón encontrando una de las fieras que ha escapado del Coliseo. Por su parte, White Rabbit Green será un juego independiente situado en el mundo actual con elementos de transhumanismo espiritual al estilo de la película El Atlas de las nubes.



Frostbyte Books


La minieditorial que publica M-Space ha actualizado este reglamento para campañas de ciencia ficción. Han añadido mejores ilustraciones a todo color y un apartado para crear personajes de distintos niveles de poder inicial mediante las pirámides de habilidades mencionadas en el Mythras Companion. Además, ha incluido más profesiones, como científico. La siguiente novedad para este juego será la aventura tipo sandbox Junkyard Blues, de la que ya hablé en las noticias anteriores.



Old Bones Publishing


Matt Eager ha publicado una nueva aventura para Mythras. Se titula The Unapproachable y es, inicialmente una historia de entrada en la edad adulta ambientada en el mundo de espada y brujería de otras publicaciones como Savage Swords Against the Necromancer. Sin embargo, la historia pronto se vuelve de investigación y toma derroteros mucho más oscuros al estlo de los relatos de Robert Bloch, Clark Ashton Smith y H.P. Lovecraft. Son 59 páginas por unos 7$. Puedes descargar gratis una muestra de 8 páginas.



77Mundos


La editorial que publica Mythras en español ya ha enviado Fantasía Clásica a los mecenas, y ahora puedes descargar gratis el cuaderno del director de juego para tener todas las tablas e información de consulta rápida. La editorial pasará a centrarse en la próxima novedad: M-Space.



Chaosium


En Chaosium siguen trabajando en los nuevos juegos de rol Rivers of London y Lords of the Middle Sea que ya comenté en anteriores noticias. Mientras, hay algunas novedades de sus líneas principales:


RuneQuest


Como en las anteriores noticias, las publicaciones oficiales para RuneQuest Roleplaying in Glorantha se hacen esperar. Lo siguiente será el RuneQuest Starter Set, que incluirá una descripción de la ciudad de Jonstown, donde hay el templo-biblioteca más grande de Lhankor Mhy, además de varias aventurillas para aprender el sistema paso a paso. Luego vendrá Gods & Goddesses of Glorantha en dos enormes volúmenes, con la descripción detallada de 100 cultos. Las únicas novedades se limitan a la posibilidad de tener en impresión bajo demanda toda la antigua gama de libros de RQ2 en impresión por demanda a través de Lulu, que hasta ahora solo estaban en PDF. Ya no hay excusa para regalarse clásicos como Cults of Prax o los SoloQuests. Además, hasta finales de año en la web de Chaosium te hacen un 25% de descuento en las versiones de estos títulos en papel.



Mientras tanto, en setiembre la editorial Uhrwerk Verlag financió la edición alemana de RuneQuest en una campaña de mecenazgo que consiguió recaudar diez veces el objetivo inicial e incluir en el precio del reglamento básico buena parte de los contenidos de la pantalla del máster. Por su parte, se han empezado a ver las creaciones propias de la edición francesa, como un fabuloso mapa de la ciudad de Swenstown. Finalmente, la editorial sueca Eloso Förlag también va a sacar RuneQuest en su idioma.


Por otro lado, continúa el alud de novedades creadas por los aficionados de RuneQuest para The Jonstown Compendium. Aquí está la lista de las últimas novedades en DrivethruRPG:


  • Kralori Primer: una mirada en profundidad a la región oriental de Kralorela, que el autor va ampliando a medida que dirige una campaña allí. De momento ya son 150 páginas por solo 4$. En paralelo a esto, Chaosium tiene el manuscrito de un suplemento oficial sobre Kralorela, por otro autor, pero aún va a tardar bastante en publicarlo.
  • Remembering Caroman: aventura orlanthi de investigación para satisfacer a los espíritus de los ancestros y evitar una hambruna. 48 páginas por 7$.
  • Secrets of HeroQuesting: mientras esperamos que Chaosium publique las reglas oficiales de RuneQuest para jugar búsquedas heroicas, Simon Phipp ha vertido en este PDF su sistema para jugarlas, que de momento también puede verse en su página web. 81 páginas por 10$.
  • War Elephants of Fonrit: libreto corto con elaboradas ilustraciones e información sobre los elefantes de guerra de Fonrit. 8 páginas por 1$.
  • Storm Rams y Children of Melikaphkaz: dos breves PDF de 1,75$ y 1$ sobre los carneros de las tormentas y un extraño culto del dios de las trampas y varios de sus espíritus.
  • Legion: más de 60 broos para tus partidas, desde carne de cañón a peligrosos señores de las runas. Incluye nuevas enfermedades y una especie de escenario breve. 92 páginas por 9$.
  • In a Merry Green Vale: describe en detalle el clan Lysang y sus tierras, un clan orlanthi que traicionó a la tribu Colymar para unirse a la tribu Malani. Se sitúa en el año 1615 durante la ocupación lunar y puede usarse con cualquier reglamento ya que no incluye datos de juego. 165 paginazas por 20$.
  • Rubble Redux - Insula of the Waning Moon: descripción y mapas de un bloque de edificios de la Gran Ruina de Pavis, con 4 escenarios situados allí. 103 páginas por 11$.
  • A Tale of Woodcraft: aventura de una sola sesión incluible en cualquier campaña y que sucede cerca de un bosque élfico. ¿Lograrán los personajes mantener la paz? 18 páginas por 5$.
  • Applefest: en esta aventura, los habitantes de Apple Lane se preparan para celebrar la cosecha con un pequeño festival. Sin embargo, nada saldrá según lo planeado. 31 páginas por 5$.
  • Woods of the Dead: material de juego adicional para dirigir el escenario Gloomwillow's Hollow incluido en el libro oficial The Pegasus Plateau. 18 páginas por 2$.
  • The Pendulum and the Pit: en este extraño escenario situado durante el Tiempo Sagrado, los personajes se enfrentan a la tarea de desalojar un orfanato de una gran ciudad antes de que desaparezca. 48 páginas, gratis. ¡Gratis!



Una de las novedades que espero con ganas es el libro de Simon Phipp sobre búsquedas heroicas de los mitos del panteón de las tormentas, que se titulará: Secrets of the Storm.


QuestWorlds


Aún tiene que salir el reglamento de la nueva edición de HeroQuest, que incorporará varias reglas opcionales (algunas ya se ven en el SRD), pero los nuevos añadidos hasta la fecha pueden verse en GitHub. En setiembre ya quedó claro que el cambio de nombre a QuestWorlds se debe a que Hasbro ha comprado los derechos del nombre HeroQuest para poder sacar su reedición del mítico juego de tablero de MB. Supongo que les pagarían una pasta gansa a Chaosium. En Facebook, el editor de la línea de QuestWorlds comentó que las siguientes novedades serán:


  • QuestWorlds: las reglas y cómo usarlas
  • Worlds & Adventures: cómo crear ambientaciones y aventuras, con tres ambientaciones ya hechas y aventuras para jugar
  • Ambientaciones diversas. Por ejemplo, una del género pulp basada en las novelas Doc Vandal.


Como tienen que cambiar el nombre del juego en todos los libros de la línea, están de rebajas hasta fin de existencias. Es un buen momento para hacerte con el reglamento de HeroQuest o algunas de las campañas en Glorantha, ya que el nuevo reglamento va a tener las mismas reglas básicas. Además, han aparecido un par de novedades en el Jonstown Compendium centradas en la zona occidental de Genertela:


  • The Kingdom of the Flamesword: libro detallado sobre el reino occidental de Seshnela, forjado por la voluntad de la iglesia rokari. 161 paginazas por 10$. Es del mismo autor que The Book of Glorious Joy que publica D101 Games y que describe el reino de Loskalm.
  • Forged in Blood and Snow: otro libro detallado del mismo autor, centrado en Jonatela. 141 páginas por 10$. Historia, sociedad, religión, lugares importantes y personalidades.

HeroQuest el juego de rol termina pero empieza QuestWorlds. Y las portadas de los suplementos sobre el Oeste de Genertela.


La llamada de Cthulhu


Ya está por fin a la venta una campañaza al estilo clásico para la 7.ª edición: Children of Fear, de Lynne Hardy. Más de 400 páginas divididas en 8 capítulos en los que los investigadores deberán recorrer países de Asia como China, Tíbet y la India para salvar el mundo de la destrucción. Curiosamente, se ofrecen consejos para que el guardián de los arcanos configure a su gusto el mal de fondo y hasta hacer que no tenga relación con ningún primigenio. También incluye seis personajes listos para jugar. De momento solo está disponible el PDF por 27$ pero más adelante saldrá también la edición física.


La portada junto a uno de los mapas que incluye. Me encantaría sumergirme en este campañote con aroma clásico.



Por otro lado, los módulos creados por aficionados no paran de salir en el Miskatonic Repository. Por ejemplo: 


The Saltwater Inheritance: módulo hasta ahora nunca publicado de Mark Morrison, autor de numerosos módulos oficiales de Chaosium. Un amigo tuyo ha perdido a su padre, ahogado hace poco al caer del acantilado junto a su mansión. Al enterarte, decides hacerle una visita para darle el pésame en persona. 15 páginas por 2$.

Spark of Life: módulo para un guardián y un solo jugador. Eres un estudiante de la universidad de Miskatonic y un buen día empiezan a gastarte bromas pesadas los miembros de la hermandad Kappa Delta Psi. ¿Por qué la habrán tomado contigo? 24 páginas por 3$.

Time of the Serpent: en un bar ilegal del Chicago de los años 20, los investigadores se topan con un asesinato doble. Curioso porque entre las ayudas de juego se incluyen diez pistas de audio. 65 páginas por 8$.

The Witches of Navarre: me ha hecho gracia porque trata de los juicios de las brujas de Zugarramurdi en la Navarra de 1611. Los investigadores serán el equipo del inquisidor Alonso de Salazar y Frías, que alegó no haber encontrado ninguna prueba de brujería. Pero ¿dijo toda la verdad...? 30 páginas por 10$.

Full Fathom Five: módulo situado en un navío ballenero en 1847 en aguas del océano Pacífico. Claramente inspirado en Moby Dick, incluye 23 personajes pregenerados que forman la tripulación. Así, cuando vayan muriendo uno tras otro siempre tienes otro personaje listo para interpretar. Creado por uno de los autores de la 7.ª edición de La llamada de Cthulhu. 60 páginas por 7$.

The Mummy of Pemberley Grange: una conocida os ha invitado a su mansión para una velada muy especial: la apertura del sarcófago que se ha hecho traer de Egipto. Sin duda este original unboxing depara sorpresas inolvidables. 22 páginas por 9$.

The Dare: en este escenario los investigadores son niños a quienes el típico abusón les ha dicho lo típico de "Diré a todo el colegio que sois unos gallinas si esta noche no os atrevéis a entrar en la mansión Barnaker". Y es la noche de Halloween, claro.




Pendragón


Coincidiendo, o más bien, en honor al aniversario de la muerte de Greg Stafford, Chaosium ha publicado un quickstart de la nueva sexta edición del juego de rol Pendragón. Este PDF de descarga gratis contiene la aventura The Great Hunt y personajes pregenerados listos para jugar. Los cambios de las reglas no son sustanciales respecto a la anterior edición, más bien retoques aquí y allá. Además, el director de la línea editorial de Pendragón, Andy Larkins, reveló en un podcast las siguientes futuras novedades:


  • Van a hacer una campaña de mecenazgo para reimprimir la primera edición, tal vez incluso suplementos.
  • La sexta edición de Pendragón está casi terminada, después de llevar casi una década en preparación por Greg Stafford, quien la consideraba la edición definitiva. Saldrá en 2021.
  • El Codex Mirabilis, un suplemento sobre magia, se retrasa a propósito para que salga después de la sexta edición. Más adelante, saldrá otro suplemento sobre magia religiosa titulado Codex Sanctus.
  • Pantalla del máster con aventura incluida y una guía básica sobre Salisbury.
  • Set de inicio, con unas reglas básicas y una minicampaña situada en la era del joven Arturo. Empieza cuando Arturo extrae Excalibur de la roca y termina con la batalla de Badon Hill.
  • La Gran Campaña de Pendragón se publicará en tres volúmenes por separado, pero también en uno solo que incluirá los tres.
  • Ideas para más adelante: un libro centrado en los cortesanos y libros sobre la era de Uther Pendragón.



Mucho más adelante están previstas versiones de Pendragón para jugar con samuráis en la era Heian y otra para jugar en la antigua Grecia mítica, con los reyes de los aqueos.



ShadowLands Ediciones


La editorial barcelonesa sigue desarrollando cosas guais para el sistema Cthulhu d100. Por ejemplo, falta poco para que se imprima Wamatse, una aventura larga de investigación situada en un hipotético Madrid del futuro cercano que gira en torno a un extraño asesino en serie hipnotizador. Ya está disponible en PDF por 8,95€ y en físico valdrá unos 30€.




D101 Games


Esta minieditorial británica organizó en setiembre una campaña de mecenazgo y consiguió trece mil libras con las que financiar sus próximas publicaciones, empezando por la tercera edición del juego de rol OpenQuest, una versión sencilla del sistema BRP. Además, se consiguieron los siguientes objetivos para el juego:


  • The Whispering Warrior: guía de inicio rápido con aventura
  • Un SRD online de OpenQuest
  • The Saga of the Savage North: reedición mejorada de esta ambientación de espada y brujería
  • The Clockwork Palace: libro de ambientación multidimensional con aventuras
  • The OpenQuest Companion: reglas adicionales y consejos para el máster
  • OpenQuest Dungeons: libro con 4 aventuras, miniambientación y consejos para mazmorreo
  • The Four Emperors: una aventura avance de una futura ambientación histórica
  • The Book of Ducks, (título provisional): descripción de una cultura de patos humanoides para crear personajes con miniambientación y aventurilla


El nuevo logo y la nueva ilustración de portada por Jon Hogdson, con personaje pato incluido


Algunos de los retoques que incluyen las reglas de esta tercera edición es que las habilidades no pueden superar el 100%, los críticos y pifias son los resultados dobles en los dados, se incluye el concepto failing forward, un sistema de combate social y muchos pequeños detalles más. Se espera que la tercera edición de OpenQuest esté lista para principios de 2021 y todos los demás libros progresivamente después.


Por el lado negativo, la editorial ha anunciado que ya no va a publicar más material para el mundo de Glorantha, como su revista Hearts in Glorantha o sus libros de aventuras. Estas estarán a la venta solo hasta el 31 de octubre, así que, si quieres conseguir alguna, es ahora o nunca. Puedes pillarlas en Drivethru hasta el final del día 31.



Suseya Ediciones


Para terminar, el reglamento de Dancú, el juego de rol de fantasía basado en el sistema BRP ya ha llegado a las tiendas de rol especializadas. Con su tapa dura, su mapa a color y sus 400 páginas de contenido. Como describe el mundo de Lissandria, ya lo he añadido a la gran lista de ambientaciones D100. :-)  Además, Suseya Ediciones está preparando el regreso del juego de rol Superhéroes Inc.




Y hasta aquí las noticias de otoño. ¿Qué te parece el panorama? ¿Qué te mola más de todo? Si ves que me he olvidado de algo relacionado con los juegos D100, no dudes en comentarlo aquí abajo.

16 comentarios:

  1. The Pendulum and the Pit es el título de uno de los cuentos de Edgar Allan Poe. Relata como un hombre se despierta encerrado en una celda víctima de la Santa Inquisición. Curioso nombre para la trama de ese módulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, tienes razón. No sé qué relación tiene ese relato con el módulo porque aún no me lo he leído. Parece una mezcla de comedia y horror muy particular y aún no he decidido si prefiero disfrutarlo como jugador o como máster. 🤔

      Eliminar
  2. Wamatse ha ido a la saca, Children of Fear caerá cuando salga en físico.

    Pendragón: ya estoy contento con la edición de Nosolorol que tenemos en español así que no tengo interés en la nueva que planea sacar Chaosium. he leído algún cambio por ahí que no me ha gustado en ella, además, supongo que tratando de dar mucha más supervivencia a los personajes.

    Dancú: me calenté y me lo pillé aunque creo que hay cero posibilidades de jugarlo alguna vez, pero bueno, apoyar un esfuerzo patrio siempre está bien. El libraco es impresionante en calidades, aunque tengo el pack completo, con Companion, pantalla, mapas etc

    Sobre los repositorios de aficionados, tengo un sesgo que juega en mi contra muy fuerte: una maquetación y un arte que me gusten o automáticamente siento rechazo a adquirirlo. Y más si no hay posibilidad de tenerlo en formato físico. En Jonstown está la increíble trilogía que se están cascando a un nivel estilístico en apartado gráfico, maquetación y tal de Sandheart y que acabaré comprando en físico cuando acaben con el segundo,que es el único que falta, o Secrets of Dorastor que caerá gracias al trabajo de Master Gollum en su maquetación clásica que supongo es la que se va a imprimir, pero del resto no acaba de convencerme.
    Pero no creo que el aspecto visual de algo, aunque sea una aventura digital, sea baladí; y a mí me ayuda mucho a meterme en atmósfera si está bien elegido, si es cohesivo en el libro, si comparte el formato de maquetación de los libros oficiales y tal. Y parece que muchos autores de JC o MR sólo consideran que el texto y a hacer puñetas, págame. Y entiendo que haya gente que le valga con eso, pero a mí desde luego no. Supongo que los números finales dentro de un tiempo hablarán sobre esto, si soy una rareza o hay más aficionados como yo.
    De las novedades que comentas en MR no conocía, pero me llama poderosamente, por esas credenciales y alguna reseña, Full Fathom Five.
    Los dos títulos de HQG del JC también, pero parecen bastante feúchos y para un ladrillo de texto de 100 páginas igual pasa lo que comentaba más arriba, que no me motiva a hacerme con ellos.

    Gracias por el curro, muy interesantes este tipo de entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Bardo. 😉
      Es interesante lo que comentas. Supongo que el atractivo visual de los libros de rol es algo que varía. Hay gente que no lo valora para nada y a quien solo le interesa el texto. Yo soy más como tú, me gusta que el aspecto visual esté lo más cuidado posible. Aun así, si una publicación trata un tema que me interesa muchísimo, me la compro aunque sea fea. Pero si tiene un aspecto visual cuidado, es más probable que me la compre aunque no me interese el tema de buenas a primeras. Y otro factor es el precio que tenga, porque si encima de caro, es feo, pues mal vamos. 😄

      Eliminar
  3. Muchas gracias por hacer un huequito a Dancú en tu artículo. 😊😊

    ResponderEliminar
  4. Hola, interesante artículo brpiano, sabes algo de la segunda entrega de la campaña de Aquelarre que están vendiendo a trozos? Unsaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues se me pasó totalmente hablar de esta novedad de Aquelarre en las anteriores noticias de agosto. 😨 Por desgracia, no sé cuándo Nosolorol publicará la siguiente entrega de La Cofradía Anatema, de Ricard Ibáñez. Estaré atento para incluir cualquier novedad de Aquelarre en las próximas noticias. 😅

      Eliminar
  5. Lo primero, comentar que Fioracitta me parece un suplemento genial, y que está bastante alto en nuestro listado de títulos a traducir. Me parece una idea original muy bien resuelta.

    Y he de decir también que tanto Babylon como Polinesia me hacen ojitos. Veremos qué sacamos después de M-Space. Sé que mucha gente quiere tener Britain, pero os confieso que Perceforest me parece una aproximación mucha más clásica al mito artúrico. De todas formas, no está decidido nada en este sentido aún.

    Ah, y en cuanto a M-Space, nos ha llegado la actualización de la nueva versión del manual, así que la que traduciremos será precisamente esta, y no la original :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pistas en primicia de lo próximo de 77Mundos...! 😄👍

      Creo que Fioracitta puede dar lugar a campañas originales y sugerentes, aunque tal vez sería mejor traducir antes el Mythras Companion para poder contar con las reglas de combate social, ¿no?

      Es complicado decidir qué publicar después de M-Space, cada uno tendrá sus preferencias como es normal. A mí me haría gracia After the Vampire Wars, por ejemplo. 🎃

      Y qué oportuna la actualización de M-Space, justo antes de que os pongáis con ella, ¡perfecto! Así será una edición mucho más completa y más atractiva visualmente. 😍

      Eliminar
  6. A mí Fioracitta y todo lo que sea mythic* incluyendo cadas como pendragon heiam y aqueos y las brujas de navarrae hacen ojitos.

    Respecto a perceforest... Habiengo jugado a britania y teniendo lyonesse y pendragon, se me hace un poco más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que Perceforest es un héroe muy anterior a Arturo. Habrá que verlo, a ver qué tal.

      Eliminar
    2. ¿Muy anterior al siglo V?
      Dicho esto, claro que habrá que ver que tal :P

      Eliminar
    3. Según la Wikipedia, Arturo es un descendiente de Perceforest en esta novela de caballería. 🤓

      Por cierto, aprovecho para comentar que he añadido arriba una novedad de última hora: la aventura The Unapproachable para Mythras. 😱

      Eliminar
    4. Thank you, Runeblogger! I should say that (1) Secrets of Blood Rock is set in The Realm (as is Book of Quests), not in Tozer, and (2) The Unapproachable was on sale for Halloween, but its regular price is $6.99. Those are just small points. Cheers.

      Eliminar
    5. Sorry for the confusion. 😅 I'll edit that to the regular price of your adventure!

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff