sábado, 2 de abril de 2016

Samuráis de Suruga: el mapa de la campaña

5 comentarios
 
Las buenas campañas suelen compartir un elemento esencial: un buen mapa. Y en esta entrada os presento el que usamos en la campaña de samuráis con RuneQuest 6. Es casi el mismo que se incluye en el suplemento Shiki para el juego de rol Sengoku de Gold Rush Games. Pero como el original me parecía demasiado sencillote, lo calqué, lo escaneé y le hice unos retoques con Photoshop para darle un aspecto más atractivo a la vista. Para verlo con mayor definición, lo podéis descargar gratis en la página de descargas del blog.


Las líneas discontinuas representan las fronteras entre las provincias. Las líneas de puntos representan las carreteras principales. Y las líneas continuas son ríos importantes. Los símbolos son los mon o heráldica de los varios clanes gobernantes.

Como podéis suponer, la campaña no es histórica en absoluto. Se enmarca en el periodo Muromachi o Sengoku (la era de los estados guerreros) y comienza en el noveno año de Temmon (1540), pero solo se usan algunos nombres, acontecimientos y lugares históricos para darle mayor credibilidad. Aunque se pierde autenticidad, también se obtiene más libertad para contar la historia que quieras sin tener que consultar libros específicos sobre la región.

En la provincia de Shinano, al norte, gobierna el clan Onoue. En Suruga gobierna el clan Tadano (al menos al principio de la campaña). Y en las provincias de Izu, Sagami y Musashi gobierna el clan Ishizaki, ya que Ishizaki Norimoto, daimio de Sagami, ha conquistado Izu y Mushashi, y tiene la mira puesta en Suruga. Y ya que estamos, voy a contaros algunos datos sobre el han o la provincia de Suruga.


La provincia de Suruga


Suruga es una provincia grande pero en su mayor parte montañosa, con campos de arroz solo en el espacio entre la falda de las montañas y la costa, a ambos lados de la ruta del Tōkaidō, y en las terrazas de los estrechos valles del interior. Es famosa por la carretera del Tōkaidō, que conecta la capital del imperio, Kyōto, al oeste, con Kamakura, antigua capital, al este en la provincia de Sagami. Obtiene ingresos gracias a la pesca, los peajes de los puentes, el comercio y los campos de arroz al pie de las montañas y en los valles interiores.

Desde casi cualquier parte puede divisarse la cima nevada del Fujisan o monte Fuji, un volcán que se yergue imponente por encima de todas las demás montañas. El Fujisan es el hogar de Asama no Okami. Se trata de un kami muy venerado y gran poder, y todas las poblaciones cercanas mantienen un santuario en su honor para aplacar su ira. En ocasiones, su furia es demasiado grande y cuando monta en cólera, vomita fuego incandescente por la ladera, abre grietas humeantes y manda vientos abrasadores de muerte. Por fortuna, las ofrendas y las ceremonias consiguen que estos arranques de ira sean muy infrecuentes. De vez en cuando, hay peregrinos que inician el ascenso hasta la cima para pedir un gran favor, pero es un viaje peligroso. Alrededor de la base del Fujisan se extiende un bosque encantado, el temible Aokigahara-jukai, donde vagan multitud de almas en pena y monstruos malvados. Son muchas las historias terroríficas que se cuentan sobre este bosque ominoso en el que apenas penetra la luz del día.

Numazu es la capital, una ciudad pequeña con castillo. Otras poblaciones importantes son Shizuoka, Ōmiya y Kojima. El daimio de Suruga es su gran señoría Tadano Morihisa, de 42 años. Reside en Numazu y tiene unos ingresos de 20 000 koku al año. Tiene un solo hijo con vida, Kozō, de 4 meses de edad. Su hatamoto es Sakoda Asanobu. Su hombre de confianza o metsuke es Shiromiya Hirotsugu. Tiene una estrecha relación con su hermanastro, Hosokawa Tokimasa, que reside en la fortaleza de Shimada y desde ahí gobierna en su nombre la mitad occidental de la provincia.

5 comentarios:

  1. Te has olvidado poner que la Prefectura de Shizuoka ahora está controlada por el clan Kuroki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es que la información de esta entrada es del inicio de la campaña. Luego ya se sabe que todo cambia. ;-)

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff