martes, 14 de abril de 2015

Personaje de RuneQuest 6: Kuroki Okura

6 comentarios
 
Os presento a Kuroki Okura, un samurái vasallo del daimio de la provincia de Suruga y personaje protagonista de la campaña de samuráis con RuneQuest 6 (creado con estas reglas). Cuando empezamos la campaña, les dije a los jugadores que obtendrían un punto de suerte de grupo por cada descripción de personaje jugador que pusieran sobre la mesa. Además, les pedí que definieran brevemente un personaje no jugador. Y a continuación podéis leer lo que escribió el jugador que controla a Okura.


Personalidad:


Okura es una persona a la que le gusta la eficiencia. Lleva años ayudando al cabeza de familia en las gestiones administrativas y logísticas del daimio, de modo que ha desarrollado una personalidad analítica y escrupulosa en los detalles. Le gusta tener la mayor cantidad de información sobre cualquier cuestión, valorando todas las posibilidades y sus consecuencias antes de tomar una decisión.

Siente una gran responsabilidad por realizar su trabajo correctamente, ya que ello conlleva un mejor aprovechamiento de los recursos de su señor. Sabe que las guerras se ganan normalmente en este punto, y no en el campo de batalla.

Tiene una frase que repite a menudo, cuando debe aleccionar a algún subordinado: «Haz el trabajo correctamente la primera vez, y no tendrás que volver a repetirlo». Desprecia a los vagos y a los maleantes, no duda en imponer severos castigos a los que incumplen sus obligaciones.


Objetivos:


Por encima de todo, está el lograr incrementar la posición de su señor y la de su clan a cualquier precio. Ha estado ayudando en el mejor uso de los recursos con el fin de estar preparados para el inevitable día en que un conflicto de importancia les sacuda. Los vencedores se quedan con el botín, y escriben la Historia.

Personalmente, ha jurado eliminar en duelo singular a Ishizaki Akira, un samurái que asesinó a su hermano Kaoru a traición. Su odio se propaga a todo el clan Ishizaki, y hará lo que esté en su mano para perjudicarles sin dudarlo.


Relación con sus familiares:


Tiene un gran aprecio por su primo Togama, el cual siempre está lleno de buenos consejos. Desde niño escogió una senda diferente a la suya, haciéndose finalmente sacerdote, y eso le ha dado una visión de las cosas diferente. Suele acudir a él cuando tiene una decisión importante que tomar, pues aprecia mucho su opinión.

Con respecto a Kyosuke, su hermano adoptado, al principio lo aceptó por lástima, siendo un niño sin hogar ni familia. Con el paso de los años, ha desarrollado una buena relación con él, practicando juntos el kenjutsu siempre que le es posible. Le aprecia como a cualquiera de sus otros hermanos. Además, se ha percatado de su gran habilidad con las armas, y tiene presente que será una buena baza ante cualquier peligro, sin duda ayudará al clan a obtener la posición que merece.



PNJ (Ishizaki Akira):


Un samurái respetado, de corte militar, que pese a ser todavía joven ha llegado a ser uno de los líderes de las tropas Ishizaki. Es una persona fanfarrona, y le gusta jactarse de sus logros delante de los demás. Cuando hay un Kuroki presente, siempre habla del día en que venció en un duelo a Kaoru, soltando una larga sarta de mentiras, pues en realidad le atacó por sorpresa y no en un duelo formal. Es una persona sin escrúpulos, trata sin contemplaciones a los inferiores a él y no duda en humillarlos públicamente.




6 comentarios:

  1. Jaja, es un 'sarariman' samurai. Me encanta.

    Fuera coñas me parece un PJ interesante, la verdad. ¿Vas a colgar el resto? Porque molaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que no todos los samuráis eran guerreros a tiempo completo. De hecho, por lo general, los más listos o de mejor linaje solían ser menos guerreros que el resto. :) Y sí, el plan es hablar también de los otros PJs. Gracias por tu comentario, señor Nirkhuz! ;-)

      Eliminar
    2. Lo de que no todos eran guerreros lo sabía, pero me sorprende que un jugador quiera jugar con un administrador. Pero ojo, me gusta, jugar con lo de siempre es aburrido.

      Una cosa, pusiste que 'recompensas a los jugadores con un punto por las buenas descripciones'. ¿A que puntos te refieres? ¿Puntos de Suerte de Grupo o cuales?

      Y a la espera del resto de PJ.

      Eliminar
    3. Sí, creo que se hizo así el personaje para no ser el típico guerrero. Su personaje aspira a mucho más. Y yo llevo tiempo pensando en cómo usar la habilidad "Burocracia" para que sea clave en una partida (!). Por otro lado, Kyosuke sí que es un guerrero puro, ya verás. La recompensa era efectivamente un punto de suerte de grupo. He editado la entrada para que quede más claro. ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
    4. Un par de ideas sobre la marcha, que seguro puedes extender.

      1) Emplear Burocracia a modo de logística, a la hora de conseguir que los víveres y suministros lleguen correctamente a las tropas del señor feudal. Por ejemplo, en mitad de la batalla hacer una tirada de la habilidad para ver si esto está como debe y/o dar bonificaciones y penalizaciones a la tirada para resolver el conflicto. Así, la administración correcta tiene un peso fundamental en el resultado de la batalla y coloca al administrador a la mista altura que el general.

      2) Un juicio de algún tipo en la corte, usando Burocracia y Cortesía como parte de una tarea extendida para reflejar las idas y venidas del juicio. Con cada pista que los jugadores puedan conseguir durante la aventura, modificas las tiradas pertinentes, en plan Rashomon.

      Eliminar
    5. Alfonso, ¡son ideas coj... quiero decir, muy buenas! Me las apunto en mi libretilla y cuando las use te mencionaré en el Runeblog. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff