miércoles, 8 de abril de 2015

Noticias de abril sobre RuneQuest y Glorantha

0 comentarios
 
Me he enterado de una serie de noticias sobre los temas favoritos de este blog que puede que os interesen y me he puesto a hacer una recopilación. Empezaré con RuneQuest y luego Glorantha, o mejor dicho, con The Design Mechanism y luego Moon Design.


Noticias de The Design Mechanism


Lawrence Whitaker ha publicado varias actualizaciones en el foro de The Design Mechanism sobre el estado de desarrollo de sus proyectos en curso actualmente. A saber:

  • Adventures in Glorantha: el libro que todos los aficionados a RuneQuest y Glorantha llevamos esperando como agua de mayo está a punto de terminarse de escribir. Lo último que queda por perfilar es el sistema de hechicería. Están haciendo pruebas para que la hechicería incluya la manipulación de las runas de forma espontánea, tal como se describe en la Guide to Glorantha. Las runas gloranthanas también serán un elemento importante del resto de sistemas de magia e incluirá el sistema de magia lunar. En las GEN CON estadounidenses de finales de julio de este año podrá verse un borrador del libro en el stand que comparten Moon Design y The Design Mechanism. Las ilustraciones del capítulo sobre las criaturas irán a cargo de los artistas Alan Gallo y Eric Lofgren, de los cuales podéis ver una muestra de sus trabajos anteriores en la imagen bajo de estas líneas. El libro incluirá información sobre Glorantha y un escenario introductorio ambientado en el valle del Zola Fel: «The Cleansing». ¡Ay, qué ganicas!


    «Death Dealer» de Alan Gallo y «Pen and Ink Dragon 2» de Eric Lofgren
  • Luther Arkwright: este suplemento basado un cómic británico de los años 80 de Bryan Talbot pero que poca gente conoce está en la fase de maquetación y pronto podrán verse avances. El mundo de este cómic es de ciencia ficción apocalíptica con universos paralelos. Incluirá reglas para crear personajes contemporáneos, nuevas profesiones, nuevas habilidades, nuevos acontecimientos de trasfondo, reglas para vehículos, poderes psíquicos, tecnología desde clockpunk hasta transhumanista, reglas para crear universos paralelos (!) y un escenario introductorio, entre otros elementos.


    La futura portada del suplemento de RQ6 y dos portadas de los cómics
  • Classic Fantasy: este suplemento ya salió para el sistema Basic Roleplaying (BRP) de Chaosium, pero ahora saldrá de nuevo con toda la información que el autor quiso incluir en la primera edición y no pudo. Así que esta versión será más completa y «más mejor». Es un suplemento para jugar a mazmorrear, así que incluirá cosas «mazmorreras» como paladines, clérigos, semielfos, trampas, dragones de colorines, elfos oscuros y un montón de objetos mágicos. Pero nada de niveles, ¿eh?


    La portada del nuevo Classic Fantasy para RuneQuest también es de Eric Lofgren.
  • RuneQuest en otros idiomas: el reglamento de la actual sexta edición se ha traducido al italiano y al alemán, además del francés y español. La versión italiana la publicará Alephtar Games. Se dividirá en tres tomos en plan D&D, tiene una maquetación distinta e ilustraciones de Dario Corallo y el «Manuale del giocatore» ya puede descargarse aquí pagando la voluntad.

  • The Taskan Empire: este suplemento de Jonathan Drake se publicó en marzo y ya está disponible a través de la web de The Design Mechanism y Drivethru. En él se describe el imperio taskano del mundo de Thennla y es una adaptación a RQ6 del suplemento Age of Treason que publicó Mongoose Publishing en su momento para el reglamento Legend.

                                
    La portada nueva y la portada vieja

Noticias de Moon Design


Por el lado de Moon Design también han habido algún avance de los proyectos en curso y una nueva publicación. Bueno, en realidad es una reeditación.

  • King of Sartar: Moon Design acaba de reeditar la novela que Greg Stafford publicó en 1992, esta vez con partes corregidas e información añadida de la mano de Jeff Richards. Incluye un capítulo nuevo llamado «The Lost Chapter» que trata sobre Fazzur y otros generales lunares. Al contrario que la primera edición, esta aprovecha la cartografía creada para Guide of Glorantha para presentar mejores mapas. También se han retocado las fechas de las dinastías reales. El libro físico está en fase de prepedido, pero yo ya me he comprado el PDF por 10 dólares en la web de la editorial.


                                                                      La portada nueva y la portada vieja

  • HeroQuest Glorantha: Se está maquetando este reglamento de juego para jugar en el mundo de fantasía de Greg Stafford con el juego narrativo HeroQuest.

  • 13th Age Glorantha: Después del Kickstarter de 13th Age Glorantha, se está trabajando en el suplemento introductorio a Glorantha que se ofrecerá junto con el libro principal. Y ya se han podido ver algunos de los mapas a todo color que incluirá.


    Mapa del sur de Peloria, por Darya Makarava, e ilustración de personajes praxianos, por Jan Pospisil.
  • Nueva web de Greg Stafford: Para terminar, tan solo comentar que, después de un tiempo desaparecida, la web personal del creador de Glorantha ha reaparecido con un diseño más moderno.

Y esto es todo lo que he visto por ahí de momento. ¡No dudéis en comentar cualquier noticia que se me haya pasado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff