jueves, 7 de diciembre de 2017

¡Sorteo un juego de mesa!

8 comentarios
 
Resulta que hace unas cuantas entradas este blog llegó a las 100 entradas y más de 100000 visitas. Y cumplió 3 años de edad, ¡ya es todo un bloguito...! Bien por mí, cómo me molo y todo eso. La verdad es que me lo paso bien escribiendo por aquí de múltiples y variadas tonteridas y cuando miro atrás y veo todos esos artículos allí, pienso: madre mía, Runeblogger... ¡la de tiempo que has malgastado, je, je! Todo esto no sería posible sin toda la gente que me lee y me deja comentarios, lo que me anima mucho a seguir escribiendo, así que he decidido organizar un sorteo entre los lectores del Runeblog.


Pero antes de hablar de eso, y ya que estoy de autobombo, me gustaría compartir la lista de las 10 entradas más visitadas en estos 3 años de vida:

1. The epic Bushido campaign Pete Nash played
Esta entrada me da hasta vergüenza que sea la más visitada, porque ni siquiera la escribí yo (!). El autor es básicamente Pete Nash, coautor de RuneQuest 6.ª edición. Aun así, tiene casi cuatro veces más visitas que la siguiente entrada más visitada... Por eso estoy pensando en proponerle a Pete que si quiere sustituirme para siempre como redactor del runeblog... (T^T) En realidad el éxito también se debió a que alguien compartió la entrada en el foro de juegos de rol de Reddit. Para terminar, una curiosidad es que, pese a ser la entrada más visitada con mucha diferencia, sigue teniendo cero comentarios. Son muy tímidos, estos angloparlantes...

2. Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (abril 2017)
En esta sí tuve que esforzarme bastante. Sin embargo, lo hice con muchas ganas porque tenía mucha curiosidad por el mundo de los juegos de rol nipones actuales. En el futuro, espero poder escribir varios artículos más sobre este tema.

3. Reseña del juego de rol Revolution d100
Esta entrada también tiene mucho éxito por varias razones. Primero, había bastante curiosidad en la afición por esta nueva vuelta de tuerca del sistema D100 de toda la vida. Y luego, claro, la curiosidad aumentó cuando HT Publishers anunció que iban a publicar la traducción al español del reglamento al español. Y que iban a sacar un suplemento propio ambientado en la Roma antigua.

4. A review of RuneQuest Quickstart
Fuera del podio por fin tenemos una entrada relacionada con uno de los temas principales del blog. Tiene guasa la cosa, pero es normalísimo. Al fin y al cabo, este blog es muy específico dentro de su especifidad. Por eso se nota mucho cuando las entradas tratan sobre temas más generales dentro del mundo de los juegos de rol, como es el caso de las tres entradas anteriores. Por otra parte, es curioso que tenga éxito una reseña sobre un libro que puedes descargarte gratuitamente, pero también es comprensible porque la 7.ª edición del juego RuneQuest ha suscitado bastante interés. Interés no necesariamente en comprarlo, sino en saber qué cambios incorpora, para criticarlo a saco o para alegrarse de que se reanude la unión entre RQ y Glorantha.

Por otro lado, me fijo en que dos de las cuatro entradas más leídas están escritas en inglés. Eso me da ánimos para seguir escribiendo entradas en el idioma más internacional, aunque siempre que lo haga publicaré también la versión en español como hasta ahora. Para terminar, esta entrada también tiene cero comentarios.

5. Personaje de RuneQuest: Vaerles el mercader
Esta entrada es un misterio. Está muy arriba en la lista de más visitadas, pero tiene cero comentarios. Y es que poco después de publicarla, hubo un aumento generalizado de las visitas en Blogger que duró un par de semanas, con un montón de visitas de Rusia y EE. UU. Esto huele a movimientos de guerra cibernética entre las dos superpotencias. O eso, o Vaerles es un ídolo de masas entre los roleros rusos y estadounidenses... Mmm, va a ser que no.

6. Duelo de samuráis: un combate de RuneQuest 6
Como el combate con las reglas de RQ6 es tan detallista y estratégico, me entraron ganas de publicar un ejemplo. El objetivo es que quienes desconozcan este reglamento puedan ver cómo funciona y ver si les gusta. También puede ser útil si estás leyendo las reglas para aprender a jugar. Vale que el reglamento ya incluye un ejemplo con la saga de Anathaym, pero uno más siempre viene bien. Por último, siempre me ha gustado imaginarme cómo funcionan las reglas de los juegos de rol aplicadas a la escena de una película. De hecho, me encantaría leer artículos como este en otros blogs sobre otros miles de juegos. Ojalá se convirtiera en una moda entre los blogs de rol (guiño, guiño).

7. Runequesters épicos: el Escorpión
Esta es una entrevista a todo un máster de juegos de rol. Un homenaje a un director de juego que me hizo disfrutar mucho de la partida en la que jugué. Pero, ¿por qué esta entrevista tiene más visitas que las entrevistas a otros grandes directores de juego como Gran Orco o Capdemut...? ¿Será culpa también de la guerra oculta entre rusos y estadounidenses?

8. The Kraken 2016: jornadas de rol con Chaosium
Me gustó que mucha gente visitara esta entrada porque cuando vas solo a cualquier lugar, aunque te lo pases bien, siempre te quedas con las ganas de comentar la experiencia con alguien. Y compartirlo en el blog fue mi forma de hacerlo. Además, así también me queda como recuerdo y álbum de fotos de la experiencia.

9. Samuráis de Suruga: personajes no jugadores (1)
Ni los relatos, ni las «notas del máster» ni nada de todo lo que he escrito sobre la campaña de samuráis ha tenido más visitas que los datos de juego de unos cuantos PNJs. ¿Por qué? Diría que porque los directores de juego somos así. Si hay algo que pueda facilitarnos el trabajo, nos lo descargamos y lo guardamos en el disco duro para aprovecharlo... cuando sea.

10. Reseña: Xamoxis' Cleansing
Para terminar el ranking tenemos esta reseña de una aventura para RuneQuest o Mythras. Me gustó especialmente que los de The Design Mechanism ampliaran un poco el mundo de Anathaym más allá de la ciudad estado de Meeros.

Por cierto, la entrada con más comentarios hasta la fecha es la que publiqué hace meses sobre los conflictos no violentos en RuneQuest y otros juegos D100. ¡Generó bastante debate! :-D


¡El sorteo!


Para celebrar los 3 años, más de 100 entradas y más de 100000 visitas, voy a sortear un ejemplar del juego de cartas Khan of Khans, creado por el famoso Reiner Knizia para la mítica editorial Chaosium. Es un juego de mesa de 2-5 jugadores para jugar con familia y amigos. Está situado en el mundo de Glorantha y puedes leer una reseña. Puedes descargar las reglas en español aquí.

Este es mi ejemplar del juego para que veas el contenido. El ejemplar que sorteo está precintado e inmaculado.

¿Cómo participar en el sorteo? Es muy sencillo, si ya eres seguidor del Runeblog en Facebook o Google+ solo tienes que compartir la publicación de esta entrada como se explica abajo. Si lees este blog pero aún no lo sigues por las redes sociales, este es un buen momento para hacerlo. Solo tienes que:

1. Seguir la página del Runeblog en Facebook
2. Compartir de forma pública en Facebook mi publicación de esta entrada en Facebook (esto es para que me sea más fácil contar los participantes).

o bien

1. Seguir a Runeblogger of the Runeblog en Google+
2. Compartir de forma pública en Google+ mi publicación de esta entrada en Google+ (de nuevo, para poder contar fácilmente los participantes a través del número de veces que se ha compartido).

El sorteo comienza hoy jueves 7 y termina el viernes 15 de diciembre a las 23:59, hora peninsular de España. Entre todos los participantes sortearé el juego Khan of Khans usando la aplicación gratuita Random o algo parecido. Cabe mencionar que si sigues el Runeblog en las dos redes sociales y compartes la publicación del sorteo en las dos redes sociales, apuntaré tu nombre dos veces en la lista de participantes y tendrás el doble de posibilidades de ganar.

Y puedes tener hasta el triple de posibilidades de ganar. Para conseguirlo, cuando compartas la publicación de esta entrada en Facebook o Google+ debes añadir un enlace a tu entrada favorita del Runeblog, diciendo algo así como: «Mi entrada favorita del Runeblog es...», y a continuación poner el enlace directo a tu entrada del Runeblog favorita. Si haces eso, añadiré tu nombre una vez más a la lista de candidatos al premio. Por ejemplo: si solo compartes la publicación de esta entrada en Facebook y añades el enlace a tu entrada favorita del Runeblog, tu nombre estará dos veces en la lista de candidatos. Por otro lado, si compartes la publicación de Google+ y la de Facebook y en cualquiera de las dos añades un enlace a tu entrada favorita del Runeblog, tu nombre aparecerá tres veces en la lista y tendrás tres veces más posibilidades de ganar que alguien que solo se limite a compartir la publicación de Google+ o Facebook. Se entiende, ¿no?

Publicaré el nombre del ganador en esta entrada y en la red social en la que haya participado (o en las dos si participa en las dos). Luego me pondré en contacto con el ganador por esa misma red social para darle la buena noticia y pedirle la dirección de envío. Solo pueden participar residentes en España. En caso de que el ganador no conteste en un plazo de 5 días, se hará un nuevo sorteo entre el resto de participantes para seleccionar un nuevo ganador. El premio no será canjeable en metálico ni por ningún otro premio. ¡Mucha suerte a todos!


Aunque las cartas del juego están en inglés, las reglas están disponibles en español.

Para terminar


Me gustaría saber qué te parece el blog y si echas de menos algún tipo de contenido. Por ejemplo, últimamente aparte de RuneQuest y Glorantha el blog se está centrando en Japón y los samuráis. ¿Te mola? ¿Prefieres más reseñas? ¿Más RuneQuest? ¿Más Glorantha? ¿Otros juegos de rol ¡Tu opinión me interesa!

8 comentarios:

  1. Hecho ^^

    La verdad es que me encanta tu blog, ya lo sabes, y no sabría que pedirte... Simplemente conque sigas haciéndolo como hasta ahora, ¡un servidor se da por satisfecho!

    ResponderEliminar
  2. Si potencias la parte gloranthana, no me voy a quejar. Y puesto a pedir, ese cronista, que se nos duerme en los laureles :P Ah! ¿y qué hay de las entrevistas? Estaban muy bien, hace tiempo que no vemos ninguna nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Pero Master Gollum, ¡eso son 3 deseos! ¡Es imposible!». ;D
      No, no tanto. El cronista de la casa está muy ocupado, pero ya me ha pasado el texto del siguiente capítulo, así que pronto aparecerá por aquí. Y en cuanto más cosas de Glorantha y entrevistas... bien, estamos trabajando en ello. :) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues este es uno de mis blogs preferidos, la verdad, porque RuneQuest y Glorantha siempre tendrán un lugar en mi corazoncito rolero ;). Y qué leches, que te curras mucho las entradas.

    Personalmente las entradas sobre Japón me interesan menos, aunque es verdad que la de los juegos japoneses fue la caña. Me gustan mucho las entrevistas y las reseñas, pero creo que lo que más me mola es enterarme de las novedades que rodean al mundillo de los juegos d100.

    Mi entrada preferida fueron las tres sobre la convención The Kraken. Siempre tuve curiosidad por esa convención y tu relato de tu paso por allí me encantó.

    Enhorabuena por todos estos años publicando grandes entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos. Con lo que disfruto leyendo tu blog, me encanta que te guste leer el mío. Me apunto lo de las entrevistas, las reseñas y las entradas de novedades. ;)

      Eliminar
  4. Conocí el blog por la campaña de samuráis, buscando información para mi propia campaña, y lo sigo desde entonces. Me encantan las notas del máster, en combinación con la crónica de la campaña dan una vista sobre tu mesa de juego que en otros blogs que narran (narramos) campañas no se ve o se ve menos.

    Tienes un gran blog y espero que sigas con él muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cubano. Me alegro mucho de que te gusten las «notas del máster» y seguiré escribiéndolas :)
      Créeme que tengo un poco de sensación de culpabilidad por tardar tanto en publicar las crónicas de las partidas. Si pudiera publicarlas todas ya mismo, lo haría. :S
      Y por cierto, ¡confieso que también he consultado tu blog en busca de ideas para mi campaña! A ver si me pongo al día con tu campaña «Sakura» :-D

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff