martes, 17 de marzo de 2015

Ambientaciones en español para Mythras o RQ6

11 comentarios
 


¿Tienes el Mythras de 77Mundos o el RuneQuest 6 de Runa Digital pero te falta la información sobre el mundo en el que ambientar las partidas? Pues si no dominas el inglés no te preocupes, porque la editorial 77Mundos ha publicado algunos mundos de juego y la comunidad española de aficionados a este juego de rol ha compartido documentos y ayudas de juego de creación propia a tutiplén. A continuación voy a hacer un recopilatorio que espero ir actualizando:

  • La isla de los monstruos

Este libraco de unas 300 páginas describe una isla repleta de monstruos y peligros, junto con varias localizaciones de aventura, varias culturas indígenas, mapas, ruinas, PNJ y un asentamiento donde empezar a explorar. Los aventureros pueden llegar desde muchos sitios a esta isla: puede que lleguen a través de un portal de otra dimensión, puede que sean náufragos de un submarino alemán, puede que sean aventureros de un mundo de fantasía o hasta exploradores de finales del siglo XIX. Sea como sea, aquí te espera un sandbox bien gordo en el que soltar a tus personajes. Puedes leer mi reseña aquí.


  • RoleQuest: Glorantha: suplemento no oficial para RQ6
Antonio Polo comparte en su blog un PDF brutal de 100 páginas nada menos en las que se incluye un bestiario gloranthano y el proceso de creación de personajes para este mundo de fantasía con las reglas del nuevo RuneQuest. Para ello ha usado los antiguos suplementos de RuneQuest como el Genertela y Glorantha: el mundo y sus habitantes, publicados en su momento en España por JOC Internacional, y los ha adaptado a RQ6. Por su lado, The Design Mechanism estuvo a punto de sacar un suplemento para jugar en Glorantha con la sexta edición de RQ, Adventures in Glorantha, pero por desgracia quedó inédito. Por suerte, este enorme trabajo de Antonio Polo viene muy bien para una campaña runequestera moderna en el mundo creado por Greg Stafford.

  • Mundos inconclusos: El Portal de los Mundos
En el blog de Cronista puede encontrarse una serie de fanzines de descarga gratuita con módulos y ayudas de juego para la familia de juegos de rol que usan el sistema de percentiles como mecánica básica. Ya van por la cuarta entrega, que incluye material para La llamada de Cthulhu, dos módulos para RuneQuest 6 y un artículo sobre el culto de Aldrya, la diosa de los bosques en Glorantha, también para RQ6. Los números anteriores también están repletos de material igualmente interesante, sobre todo para RuneQuest 6, que permiten jugar a vikingos en las costas de Vinland, por ejemplo. Y el próximo número no hay que perdérselo porque estará dedicado al mundo de Glorantha y, como siempre, aceptan aportaciones de cualquier interesado.


  • Con D de dados: Mordheim con RQ6
En el blog de Javier Fernández hay disponible un documento PDF de 37 páginas para jugar en el mundo de la ciudad maldita de Mordheim, del universo de Warhammer, con las reglas de RuneQuest 6. Razas, culturas, magia, mutaciones, depravaciones, manifestaciones del Caos y todo lo necesario en un PDF tan bien maquetado que da gusto verlo. Por si fuera poco, en este blog también pueden encontrarse unas reglas pensadas para jugar partidas con uno o dos jugadores, que interpreten personajes capaces de librar mil batallas y salir de ellas con solo unos rasguños. Por si fuera poco, también tiene una serie de entradas para jugar a RuneQuest 6 en plan mazmorreo.



  • Mediterráneo mítico

El suplemento Mediterráneo Mítico de Runa Digital permite crear personajes de nueve culturas del Mediterráneo alrededor del año 350 a.C. Puedes ser un gran hoplita espartano, un druida celta, un hechicero egipcio o uno de los Inmortales persas, entre muchas otras opciones interesantes. Además, la minicampaña que incluye, «El destino de la Atlántida», tiene muy buena pinta. Los mecenas de la edición española de RuneQuest 6 recibieron gratuitamente este PDF de 159 páginas, pero también puede adquirirse por un precio irrisorio en la página de la editorial. Puedes leer una reseña aquí.


Y eso es todo. Si hay algo que he olvidado en cuanto a ambientaciones en español, dímelo y lo añado rápidamente.

11 comentarios:

  1. ¡Gracias por la parte que me toca! La verdad es que ando trabajando con alguna cosilla para lo de Mordheimquest... Luego veremos si es digno de salir en el blog o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé de dónde sacas tanto tiempo para escribir tanto, pero es de agradecer, y creo que el buen trabajo bien se merece un poco de difusión. Espero que estés preparando un modulillo para empezar a tirar dados en esa ambientación. ;-)

      Eliminar
    2. Pues lo saco de no hacer nada más. Cuando escribo estoy 100% al blog / documento y apenas leo, juego o veo cosas. Menos mal que tengo una novia comprensiva que si no...

      Además como mi grupo de juego es inconstante como menos pues tengo tiempo para dedicarle a mi frikerio particular.

      Lo del modulo... Empecé a escribir uno y se me borró completamente así que me cabreé cosa mala. Ahora andaba pensando en hacer otro, veremos si surge a la luz o se queda en las tinieblas de los words inacabados...

      Eliminar
    3. Venga Nirkhuz, un buen modulillo y esa ambientación de Mordheim se contagiará a muchas mesas de juego...!

      Eliminar
  2. Gracias por poner mi pequeño y casero blog de Malaz... me ha hecho ilusión... tanta que he añadido una entrada con el PDF de la aventura de Melaza Oscura jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bieeeen, si es que a veces solo nos hace falta un poquillo de ánimos para ponernos a crear a tope. :-D ¿Todavía seguís con la campaña?

      Eliminar
    2. No. Mi grupo actual es más de aventuras en "technicolor", no de historias con tantos matices de gris como Malaz, y el sistema de RQ6 les resultaba un poco demasiado complejo en combate (el resto del tiempo estaba bien). Ahora jugamos a Savage Worlds, Pathfinder... pero cuando puedo cuelo algún one-shot de Glorantha o de Malaz, a mi grupo actual o a los amigos de toda la vida con los que me veo de vez en cuando,

      Eliminar
  3. Arggg muchos archivos se han quitado de Dropbox ¿alguien sería tan amables de pasármelos? Un saludo y gracias por el currele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: si me dices cuáles te faltan tal vez los tengo guardados y te los pueda enviar. Mándame un email.

      Eliminar
    2. Me faltan el de Mordheim y el de Glorantha. Mi mail es Jcarandellrojo@gmail.com Mil gracias :)

      Eliminar
    3. Me podrías enviar a mí también esos dos enlaces por favor? (Mordheim y Glorantha ( ya que están caídos.
      Mi correo es ivaztera@gmail.com

      Muchas gracias

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff