viernes, 11 de octubre de 2019

Gu-Klu, el bárbaro semiorco: un personaje de D&D 5

8 comentarios
 
En esta entrada presento otro de los personajes protagonistas de la aventura que jugamos con Dungeons & Dragons quinta edición: La mina perdida de Phandelver. En este caso, Gu-Klu, el bárbaro semiorco. Una máquina de picar carne... pero de buen corazón. A continuación puedes ver su hoja de personaje y su trasfondo.

Esta ilustración de Li Zehao es como me imagino yo a Gu-Klu, solo que Gu-Klu es más feo.


Bárbaro y semiorco


Si quieres un personaje capaz de aguantar mucho y dar mucha caña en combate, esta es una combinación ganadora. Y el jugador que interpreta a Gu-Klu quería justo eso. Quería un personaje muy distinto de todos los anteriores. En la campaña anterior, Samuráis de Suruga había interpretado a un sacerdote sintoísta, el pacífico Togama (aunque se defendía muy bien en combate). Total, que decidió hacerse el personaje opuesto. Escogió la especie más fuerte, la clase más bestia, una hacha bien grande, se puso todo en fuerza y constitución, y se puso las peores tiradas en inteligencia y sabiduría. En palabras de este amigo mío: «Llevar a alguien "tonto" está siendo más divertido de lo que pensaba. Hay muchas oportunidades para reír». Y es verdad. Pero para que no sea tan aburrido para él, lo que hacemos es que él participa en la planificación como el que más, aportando ideas y, cuando se le ocurre una de las buenas, imaginamos que eso se le ha ocurrido a otro o que eso es lo que uno de los otros personajes le ha dicho a Gu-Klu que haga. Ahora, cuando hay combate ahí lo dejamos solo y que se lo pase bien, porque con sus furias de +2 al daño y su hachote de 1D12+4 se lo ventila todo.

Reflexiones profundas del semiorco

Por otro lado, la clase del «bárbaro» tiene su origen en Conan de Robert E. Howard y eso se refleja en el hecho de las ventajas que obtiene al luchar sin armadura. Pero... ¿de dónde sale el semiorco? ¿Hay alguna novela famosa donde aparezcan esta mezcla de razas? Pues sí, están los semiorcos de El Señor de los Anillos, mezcla de dunlendinos y orcos. Y ya que estamos, ¿por qué hay semiorcos y semielfos, pero no hay semienanos ni semimedianos? También podría haber «semis» sin genética humana: hijos de madre elfa y padre orco, o hijos de padre enano y madre tiefling. Bueno, esta última combinación no sé, pero tras buscar un poco resulta que sí, que los semienanos han sido una raza jugable de los Reinos Olvidados y también están los muls de Dark Sun. Y también existen hijos de enanos y elfos, los «dwelves» o como se llamen en español. Pero mejor lo dejamos aquí, que me lío. Aquí está la hoja de personaje de Gu-Klu cuando alcanzó el nivel 3 y luego su historia de trasfondo.

Haz clic en la imagen para ampliarla y así cuidar tu vista.


La trágica historia de Gu-Klu


Gu-Klu nació en el seno de la tribu orca Tripas Desgarradas. Ambos progenitores eran semiorcos. Desde muy joven estaba claro que no encajaba entre los suyos, aunque era muy fuerte y podía llegar a ser temible si alguien despertaba su furia, le faltaba el instinto asesino y saqueador de los de su tribu, para desesperación de sus padres, a los que les costó mucho ser aceptados como miembros de pleno derecho (por ser semiorcos). A pesar de todo, Gu-Klu era útil. Estaba dispuesto a ayudar a cualquiera y se dejaba llevar por todos aquellos a los que consideraba sus amigos, que era cualquiera que quisiera utilizarlo y se aprovechara de él, ya fuera como cebo en una cacería peligrosa o estando en primera fila en las peleas contra otras tribus.

Su vida hubiera transcurrido sin enormes cambios de no ser por un encuentro casual. Un día, estando sólo de caza, se encontró con el cuerpo inconsciente de un druida semielfo. Cualquier otro miembro de su tribu lo hubiera rematado y se hubiera quedado sus pertenencias, pero Gu-Klu era diferente. Cuidó sus heridas como pudo y le salvó la vida, dándole tiempo para despertar y sanarse con su propia magia. Quizás por ser también de sangre mezclada y poder ver más allá de su aspecto, quizás por su gran sabiduría, Kevéndithas el Druida vio cómo era el corazón de Gu-Klu y lo invitó a su cabaña. En seguida se hicieron amigos y Gu-Klu pasó a visitarlo con frecuencia.

Kevéndithas era un ermitaño seguidor de Mielikki, diosa de los bosques. De él aprendió a tratar con los animales y tener respeto por la naturaleza, además de historias sobre un mundo mucho mayor del que conocía, más allá de las montañas. Un día, yendo a visitar a Kevéndithas, oteó humo sobre su cabaña. Al acercarse vio cómo varios miembros de su propia tribu habían hecho estallar en llamas su cabaña y estaban atacando al druida, que intentaba defenderse sin mucho éxito. Gu-Klu cargó con toda su furia sin pensárselo y acabó con los atacantes, pero llegó demasiado tarde para salvar la vida de su amigo. Después de algo así no podía volver a su hogar, así que sin pensárselo dos veces partió hacia las ciudades humanas con la intención de hacerse mercenario y alejarse de su tribu.

Aspecto: Gu-Klu no es lo que podría llamarse agraciado. Sus colmillos son desiguales y sus ojos denotan ingenuidad, dos rasgos que hacen que sea poco atractivo tanto para humanos como para orcos.

Religión: Gu-Klu sigue la religión de Mielikki, de forma muy laxa. No deja de tener sangre orca entre sus venas por lo que a veces siente la llamada de Gruumsh en sus sueños, al que ve como un ojo distante. Gu-Klu nunca entiende los sueños, así que puede decirse que su propia cortedad le ayuda a resistir su llamada.

Rasgos de Personalidad: Extrovertido. Ayuda a casi cualquiera que le pida ayuda si está solo, se deja llevar por sus compañeros si no lo está.

Defectos: Enormemente ingenuo y fácil de engañar. Apátrida exiliado.

Ideales: Gu-Klu es alguien muy sencillo, sin grandes ideales, contento con ayudar a aquellos a los que considera sus amigos sin darle más vueltas a las cosas.


Y eso es todo. Espero que te haya gustado este personaje de D&D y que lo uses en tus partidas si te apetece. ¿Te parece un personaje divertido de jugar? ¿Has jugado alguna vez con un personaje parecido de D&D? :-)

8 comentarios:

  1. ¡Para el nivel de adversarios a los que nos enfrentamos, Gu-Klu era una verdadera picadora de carne con patas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun así, en el enfrentamiento final nos fue de un pelo...

      Eliminar
  2. Y porque no me ha salido ningún crítico en cuerpo a cuerpo todavía, que son 3 veces el daño del arma :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Creo que cuando te sale un crítico, casi no hace falta tirar los dados de daño...

      Eliminar
    2. El máster de la partida12 de octubre de 2019, 14:41

      Sí que te salió uno, con uno de los goblins de la primera cueva. Pero ninguno más :/

      Eliminar
    3. Me salío pero no cuerpo a cuerpo sino a distancia con hacha arrojadiza.

      Eliminar
  3. Por cierto, hay hijos de elfos y medianos, al menos en Dark Sun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué gracia. ¿Cómo se llaman? Y gracias por el aporte.

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff