Petersen Games
- Glorantha: The Gods War
Chaosium
- Khan of Khans
- Mythic Iceland
The Design Mechanism
- Mythras
Tras perder los derechos de RuneQuest, los creadores de la sexta edición rebautizan el juego como Mythras y el PDF ya se puede
adquirir en DrivethruRPG o Aeon Games. Al parecer, han tenido problemas con la imprenta y la versión física saldrá con bastantes erratas, por lo que de momento es mejor hacerse con el PDF, donde han ido corrigiendo estos fallos. Para incentivar las ventas, si ya compraste el RQ6 en inglés, te darán un vale de 5€ de descuento con lo que el PDF sale por 10$, que al cambio son unos 8€.
adquirir en DrivethruRPG o Aeon Games. Al parecer, han tenido problemas con la imprenta y la versión física saldrá con bastantes erratas, por lo que de momento es mejor hacerse con el PDF, donde han ido corrigiendo estos fallos. Para incentivar las ventas, si ya compraste el RQ6 en inglés, te darán un vale de 5€ de descuento con lo que el PDF sale por 10$, que al cambio son unos 8€.
- Las cartas
El proyecto súpersecreto que mencioné en la anterior entrada de noticias ha resultado ser una baraja de cartas con los efectos de combate, puntos de acción, puntos de suerte y condiciones de los personajes como «tumbado», «desarmado» o los distintos niveles de fatiga. Los puntos de acción tienen el dorso tachado, de modo que puedes dar la vuelta a la carta para indicar que has gastado uno. Por su parte, los efectos de combate tienen la descripción en el dorso, lo que es muy práctico, y permiten escoger uno al azar para agilizar el combate. Pueden venir muy bien para llevar la cuenta de estos detalles y solo se venden por DrivethruRPG.
Este suplemento galardonado para jugar a ser Espartaco o un senador romano volverá a salir adaptado a las reglas de Mythras (RQ6) y con la portada que el autor hubiera preferido desde el principio. También podéis encontrar una reseña del libro antiguo en Mundos Inconclusos. Para más información sobre la larga lista de futuras novedades de The Design Mechanism, recomiendo leer la entrada de julio.
D101 Games
- Hearts in Glorantha n.º 6
- Lightbringers Quest: una visión nueva sobre el mito de los Portadores de la Luz que permite a jugadores y narradores de HeroQuest y Glorantha lanzarse y ver qué tienen de especial estas reglas y esta ambientación.
- God Forgot: un artículo sobre las Islas sin Dioses, en la Nación Santa. Una tierra gobernada por los zzaburis de Occidente.
- Light and Death: una aventura con personajes lunares ambientada en Dara Happa.
- The Awakening: aventura en el Paso del Dragón, 500 años después de la Guerra Matadragones, donde los personajes deberán evitar quedar atrapados dentro del sueño de un dragón.
- Zirta: una ciudad estado de Umathela, una región del continente del sur, Pamaltela.
- Why the Story is the Best: una narración mitológica.
- The Land of Flowers: una miniambientación en Kralorela, repleta de héroes con kung-fu del bueno y extraños y siniestros adversarios.
La afición española
- Resúmenes de reglas de RuneQuest 6 del señor Thorkrim
- Las prácticas chuletas de efectos de combate actualizadas a Mythras del Gran Orco
- Las prácticas chuletas de efectos de batalla del Gran Orco
- Crónicas de la campaña del Mediterráneo Mítico por señor Cronista
- Pura pasión nostálgica por RuneQuest por el señor Maestro Terrax
Por cierto, en el blog de Chaosium también han dado varios detalles de cómo van a ser las nuevas reglas de hechicería del próximo RuneQuest Glorantha, pero prefiero hablar de eso en una entrada aparte. Solo avanzo un detallito: ¡vuelve la polémica INT-libre! :-D
En fin, novedades a tutiplén. A mí me hace especialmente gracia el juego de cartas de las tribus praxianas y la revista Hearts in Glorantha. Y tú, ¿qué esperas con más ganas?
¡Khan of Khans!
ResponderEliminarEstoy enamorado de Prax, lo reconozco. Cuando sea mayor (más mayor, quiero decir), me iré a vivir allí.
Gran entrada, como siempre. Gracias por el trabajo.
Hazme un hueco cuando llegues, ¡que luego voy yo! Aunque yo me pido una parcela en el río de las cunas. :-)
EliminarGracias por comentar, Capdemut.
Una pasada. :)
ResponderEliminarIgual no te das cuenta pero, esto es periodismo de calidad y específico de esta parcela de la afición tan particular.
¡Gracias! :D
¡Que los dioses te lo paguen colmandote de bendiciones! ;P
Vaya, muchas gracias por el elogio, Thorkrim. ;P
EliminarLa verdad es que me lo paso pipa escribiendo estas cosas.
¡Menuda entrada detallada! ¡Muchas gracias por tenernos al día! Las ilustraciones del Khan of Khans están muy cachondas :)
ResponderEliminar¡De nada Máster Gollum! Las ilustraciones del Khan of Khans a mí también me sorprendieron. Le dan una nueva perspectiva a las tribus praxianas.
Eliminar