tag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post7887130947836776333..comments2024-03-16T18:22:46.505+01:00Comments on Runeblog: Reseña de RuneQuest segunda edición (Classic Edition)Runebloggerhttp://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-46911658985060252692021-03-31T13:55:02.044+02:002021-03-31T13:55:02.044+02:00Lo único que sabía era lo de los MR :-DLo único que sabía era lo de los MR :-Dxalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-75108042819470712192021-03-25T23:37:19.422+01:002021-03-25T23:37:19.422+01:00Pues un montón de cosas. Además de las que ya come...Pues un montón de cosas. Además de las que ya comenta Runeblogger, añadiendo dos sistemas de magia nuevos (Hechicería y Magia Ritual), la Magia de Batalla pasó a llamarse Magia Espiritual y ajustaron algunas reglas, también crearon el concepto de Puntos Mágicos e incrementaron el coste de la Intervención Divina. Cambiaron el sistema de cálculo de los modificadores de habilidades, los asaltos pasaron de 12 MR a 10 MR, añadieron reglas de navegación, armas de asedio, quitaron el aroma a mazmorreo y un largo, largo, etc.Master Gollumhttps://www.blogger.com/profile/08757490700812476505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-52294099451564513832021-03-25T19:01:39.848+01:002021-03-25T19:01:39.848+01:00Imagino que se refiere a cambios de RQ3 respecto a...Imagino que se refiere a cambios de RQ3 respecto a RQ2.<br />Aunque el esqueleto es el mismo, hay muchos cambios, y algunos me gustan y otros no, aunque para mí RQ3 fue un claro paso adelante en cuanto a reglas. Por ejemplo, en RQ3 cambiaron Carisma por Aspecto (prefiero Carisma). Incluyeron las cuatro culturas básicas (primitiva, nómada, bárbara y civilizada), mucho mejor que en RQ2, igual que el sistema de experiencia previa. En RQ3 eliminaron el detalle que las armas cortantes y contundentes hacen más daño cuando sacas un éxito especial en ataque (20% de tu habilidad), pero en RQG lo han vuelto a añadir (y me gusta más así).Runebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-89733836678716490172021-03-25T18:55:49.645+01:002021-03-25T18:55:49.645+01:00Exacto, yo creo que tiene más sentido tener un sol...Exacto, yo creo que tiene más sentido tener un solo conjuro de Curación y que cueste más curar a especies diferentes a la tuya (aunque en mis partidas de RQ3 siempre me olvido de ese detalle 😪). Lo que comentas sobre los hsunchen no sé dónde salía, pero tal vez un 1% de cada tribu nace con ese poder sin necesidad de usar conjuros de transformación, en cuyo caso serán héroes o líderes de su pueblo.<br /><br />La partida retro que comento es solo una idea loca en mi cabeza, de momento, pero creo que sería divertido. Dirigiría <b>Balastor's Barracks</b> o tal vez mejor: <b>Legendary Duck Tower</b> de Judges Guild. 😋Runebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-12284975973592047442021-03-25T14:44:32.259+01:002021-03-25T14:44:32.259+01:00¿RQ3 respecto a RQ2 o RQG respecto a RQ3?¿RQ3 respecto a RQ2 o RQG respecto a RQ3?Master Gollumhttps://www.blogger.com/profile/08757490700812476505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-2291828701180178932021-03-25T12:32:28.142+01:002021-03-25T12:32:28.142+01:00Y... ¿Qué cambios tiene respecto a RQ3?Y... ¿Qué cambios tiene respecto a RQ3?xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8763008689953373181.post-86910012569491603102021-03-24T23:38:43.110+01:002021-03-24T23:38:43.110+01:00Gracias por traernos esta retro-reseña. Parece que...Gracias por traernos esta retro-reseña. Parece que los dos conjuros de curación los unificaron en uno en la tercera, ¡ya que curar a un miembro de otra especie es la mitad de efectivo! Los cambia formas resulta curioso, ya que en la ambientación siguen existiendo (se cita en repetidas ocasiones la existencia de hsunchen que pueden cambiar de forma a voluntad), pero no hay reglas en relación a ellos. Supongo que se asume que si se poseen las estadísticas del ser humano y del animal en el que se convierte ¿para qué hacer unas terceras?<br /><br />A mi nunca me había gustado jugar con habilidades bajas, aunque debo confesar que tras probar unas cuantas partidas con niños, cuyas habilidades rondaban esos porcentajes, nos lo pasamos genial. Lógicamente la jugabilidad tiene que estar orientada a esos porcentajes para no caer en la frustración.<br /><br />¿Qué módulo vais a jugar?Master Gollumhttps://www.blogger.com/profile/08757490700812476505noreply@blogger.com